Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/457
ESTUDIO DE LAS FIBRAS DE CRISTAL FOTÓNICO DE NÚCLEO LÍQUIDO
ELVIRA SUSANA VARGAS RODRIGUEZ
NORBERTO ARZATE PLATA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
FCF, PROPIEDADES ÓPTICAS, LÍQUIDOS NO LINEALES, ÍNDICE DE REFRACCIÓN, NITROBENCENO, DISULFURO DE CARBONO
"En el presente trabajo de investigación se realiza un estudio de caracterización de una fibra de cristal fotónico (FCF) con núcleo líquido conformada con un revestimiento de huecos de aire arreglados en una red triangular. Se estudiaron dos casos: una FCF con huecos circulares y otra con huecos hexagonales. Para ambos casos, se consideró que el núcleo de la fibra se formaba con un medio líquido no lineal: de disulfuro de carbono y nitrobenceno. La caracterización se basa en el cálculo de los parámetros espaciales: índice de refracción, dispersión cromática, dispersión de la velocidad de grupo, dispersión de orden mayor, área efectiva y coeficiente no lineal. Los resultados obtenidos, se comparan entre ambos casos, FCF con huecos circulares y huecos hexagonales, tanto con disulfuro de carbono como con nitrobenceno en su núcleo. Así mismo, los resultados obtenidos de ambos casos los comparamos con los presentados por otros autores. Con base en los resultados obtenidos, se observa que existe una importante dependencia de los parámetros espaciales con la estructura de la fibra. Además, se observa que la incorporación de líquidos no lineales incrementa apreciablemente la no linealidad en FCF. Por otro lado, las FCF con huecos hexagonales y de núcleos líquidos presentan una gran versatilidad para modular la posición de la longitud de onda de dispersión cero."
2013-09
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Vargas Rodríguez, (2013). "Estudio de las fibras de Cristal Fotónico de núcleo líquido". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 88 pp.
OPTICA NO LINEAL
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
15809.pdf1.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir