Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/442
PROPIEDADES DE LASEO Y FLUORESCENCIA EN VIDRIOS DE FOSFATO ACTIVADOS CON TIERRAS RARAS Y NANOPARTÍCULAS DE PLATA
Miguel Angel Vallejo
MA ALEJANDRINA MARTINEZ GAMEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
TIERRAS RARAS, NANOPARTÍCULAS DE PLATA, VIDRIOS DE FOSFATO, EFECTO PLASMON
"El objetivo de esta tesis fue la fabricación y caracterización espectroscópica de vidrios de fosfato activados con iguales concentraciones de iones de tierras raras y diferentes concentraciones de nanopartículas de plata (SNP), para un mejor análisis se dividió el trabajo en dos partes: a) Vidrios de fosfato con iones de Iterbio (Yb3+) y SNP. b) Vidrios de fosfato con iones de Iterbio (Yb3+), Holmio (Ho3+) y SNP. Para efectuar la caracterización se midieron los siguientes parámetros: Absorción, Emisión y Tiempo de decaimiento. Se estudiaron las muestras con microscopia electrónica de barrido (en el caso de Yb3+-SNP) y con microscopia de transmisión electrónica (en el caso de Yb3+-Ho3+-SNP). Con los parámetros anteriormente nombrados (Absorción, Emisión y Tiempo de decaimiento) se calcularon las secciones eficaces de absorción (σabs), emisión (σem) y la intensidad de bombeo de saturación (Isat) en el caso de Yb3+-SNP. Se encontró un aumento en cada uno de los paramentaros nombrados en el párrafo anterior (Excepto la intensidad de saturación, el cual disminuyo, lo cual es bueno porque el material empieza a lasear con menos potencia), y se demostró que dicho aumento es debido al incremento de las nanopartículas de plata en las muestras."
2014-10
Tesis de doctorado
Español
León, Guanajuato
Público en general
Vallejo Hernández, (2014). "Propiedades de laseo y fluorescencia en vidrios de fosfato activados con tierras raras y nanopartículas de plata". Tesis de Doctorado en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 74 pp.
ÓPTICA
Aparece en las colecciones: DOCTORADO EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
16152.pdf1.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir