Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/436
SISTEMA DE RECONOCIMIENTO FACIAL MEDIANTE TÉCNICAS DE VISIÓN TRIDIMENSIONAL
MIGUEL ANGEL VAZQUEZ LOPEZ
Francisco Javier Cuevas-de-la-Rosa
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
BIOMETRÍA, RECONOCIMIENTO DE PATRONES, ANÁLISIS TRIDIMENSIONAL, RECONSTRUCCIÓN TRIDIMENSIONAL DE OBJETOS
"Se describe el desarrollo de un sistema de reconocimiento facial a partir del análisis de rostros digitalizados en tres dimensiones, el cual es una aplicación biométrica que se apoya de diferentes áreas del conocimiento tales como: el reconocimiento de patrones, la óptica, la visión artificial, geometría diferencial y la estadística. Las principales contribuciones del trabajo son: la aplicación de técnicas de proyección de luz estructurada para el cálculo de la nube de puntos relacionada al rostro, el uso de la fase de la señal demodulada para realizar el reconocimiento, la alineación del rostro a partir del perfil de un rostro modelo y la tolerancia de reconocimiento frente a gestos y expresiones faciales. El cálculo de la información tridimensional del rostro se lleva a cabo mediante un sistema de proyección de luz estructurada el cual despliega un conjunto de patrones de franjas con la técnica de desplazamiento de fase, los descriptores del rostro se obtienen con el método de eigenrostros o Análisis de Componentes Principales (PCA), finalmente la clasificación e identificación se realiza con la técnica de Análisis Discriminante Lineal."
2014-03
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Vázquez López, (2014). "Sistema de Reconocimiento Facial Mediante Técnicas de Visión Tridimensional". Tesis de Maestría en Optomecatrónica. Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 132 pp.
ÓPTICA
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN OPTOMECATRÓNICA

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
15950.pdf3.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir