Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/424
MEDICIONES EN 360° BASADAS EN HOLOGRAFÍA DIGITAL INTERFEROMÉTRICA
UBALDO URIBE LOPEZ
MARIA DEL SOCORRO HERNANDEZ-MONTES
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
HOLOGRAFÍA DIGITAL, INTERFEROMETRÍA, HDI, ARREGLO ÓPTICO, RECONSTRUCCIÓN DIGITAL, SISTEMA OPTOMECATRÓNICO
"En este trabajo se presenta el desarrollo para la reconstrucción digital de objetos en 3D a 360º, y la medición de los desplazamientos que sufre el objeto al aplicarle una onda de sonido empleando el mismo sistema óptico. Para estos propósitos se emplea la técnica de Holografía Digital Interferométrica (HDI) y el procesamiento digital de las imágenes por el método de la transformada de Fourier, para obtener la fase. Para medir la forma se usa el método de dos puntos de iluminación. Para estas mediciones en campo completo se realiza la implementación de un sistema embebido, con un programa automatizado desarrollado en LabView que sirve como interfaz para el registro de imágenes y para el control electrónico del posicionamiento del mecanismo rotatorio y de traslación en el sistema mecatrónico utilizado. Se creó un software en Matlab para la reconstrucción digital de objetos, y para la inserción de los desplazamientos en la forma y obtener información de su comportamiento a diferentes ángulos de vista."
2015-09
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Uribe López, (2015). "Mediciones en 360° basadas en holografía digital interferométrica". Tesis de Maestría en Optomecatrónica. Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 80 pp.
HOLOGRAFÍA
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN OPTOMECATRÓNICA

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
16551.pdf2.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir