Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/422
ANÁLISIS DE MUESTRAS SEMITRANSPARENTES USANDO TOMOGRAFÍA DE COHERENCIA ÓPTICA
GILBERTO MUÑOZ MORENO
NOE ALCALA OCHOA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
TOMOGRAFÍA DE COHERENCIA ÓPTICA, TÉCNICAS DE TOMOGRAFÍA, SISTEMA OCT
"La Tomografía de Coherencia Óptica es una técnica interferométrica no invasiva que permite inspeccionar materiales por debajo de su superficie, permitiendo conocer el perfil de la estructura interna del objeto. En sus inicios se aplicó en el área médica; sin embargo, se han logrado buenos avances en otros campos del conocimiento. En este trabajo de tesis investigamos la aplicación de esta técnica al analizar muestras semitransparentes; por otra parte se estudia también la aplicación de la técnica OCT en la inspección de elementos ópticos; y finalmente se analiza los efectos que se presentan en nuestros resultados, provocados por el funcionamiento normal del sistema de inspección utilizado. Mediante la obtención de los mapas de fase de un volumen de la muestra y empleando técnicas de filtrado, es posible reducir el ruido de las imágenes procesadas y disminuir en gran medida la alteración en los resultados debidos al sistema mecánico de escaneo. Por su parte el sistema OCT, nos permite observar las muestras a diferentes profundidades, pudiendo analizar los daños que en las componentes ópticas se puedan presentar. Se examinaron diferentes objetos construidos por diversos materiales, así como también se les aplicó algún tipo de deformación para detectar los cambios de fase de un estado a otro, pudiendo determinar que en el contraste de franjas influye en gran medida la composición de la muestra."
2015-10
Tesis de doctorado
Español
León, Guanajuato
Público en general
Muñoz Moreno, (2015). "Análisis de muestras semitransparentes usando Tomografía de Coherencia Óptica". Tesis de Doctorado en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 68 pp.
ÓPTICA
Aparece en las colecciones: DOCTORADO EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
16555.pdf3.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir