Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/386
DETERMINACIÓN DE CAMPOS DE DESPLAZAMIENTO EN PROBETAS METÁLICAS UTILIZANDO INTERFEROMETRÍA ELECTRÓNICA DE MOTEADO
ULISES MENDOZA DE LA TORRE
Amalia Martinez-Garcia
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
INTERFEROMETRÍA, FRANJAS DE CORRELACIÓN, MECÁNICA DE MATERIALES, ARREGLO ÓPTICO, ELEMENTO FINITO
"En la presente tesis se presenta la evaluación del campo de esfuerzo utilizando la técnica de interferometría electrónica de moteado (ESPI por sus siglas en inglés; Electronic Speckle Pattern Interferometry). El interferometro corresponde a uno con sensibilidad “en plano”, en la dirección “y”. Se aplica la técnica de desplazamiento de fase (Phase Stepping) para la obtención de la fase así como el uso de filtros para realizar el procesamiento digital de las imágenes, a partir de franjas producidas por la correlación de imágenes con presencia de un patrón de speckle. La técnica de interferometría electrónica de moteado permite conocer el campo de desplazamiento tridimensional de cada uno de los puntos de la muestra y de este campo de desplazamiento poder determinar los concentradores de esfuerzo mecánico, lo cual en ingeniería mecánica es un parámetro importante para el diseño de nuevos dispositivos en la industria aeroespacial, automotriz y en general en cualquier aplicación ligada al diseño mecánico."
2016-05
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Mendoza de la Torre, (2016). "Determinación de campos de desplazamiento en probetas metálicas utilizando interferometría electrónica de moteado". Tesis de Maestría en Optomecatrónica. Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 55 pp.
ÓPTICA
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN OPTOMECATRÓNICA

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
13707.pdf1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir