Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/384
TÉCNICAS AVANZADAS DE DEMODULACIÓN DE PATRONES DE FRANJAS
ARACELI SANCHEZ ALVAREZ
Manuel Servin
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
ANÁLISIS DE FRANJAS, INTERFEROMETRÍA, MÉTODO DE DEMODULACIÓN, PHASE TRACKING, MÉTODO LARKIN
"Los métodos interferométricos nos permiten medir la forma de una superficie óptica con gran exactitud, usando la longitud de onda como una medida de longitud. Si la superficie a prueba no tiene una forma perfecta, las franjas no serán rectas y sus separaciones serán variadas. Las deformaciones del frente de onda se pueden determinar por medio de un análisis matemático de la forma de las franjas. Las técnicas de análisis de interferogramas proporcionan un análisis automático de un patrón de franjas obtenido a partir de una gran variedad de métodos ópticos que pueden aplicarse en eventos estáticos y dinámicos. El número, forma y distribución de las franjas de interferencia proporciona datos muy útiles sobre las ondas. Las técnicas de análisis de franjas siguen un proceso, el cual consiste en generar las franjas, capturarlas, almacenar y finalmente esta información pasa a la etapa de análisis, que es el enfoque principal de esta tesis."
2007-08
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Sánchez-Alvarez, (2007). "Técnicas Avanzadas de demodulación de patrones de franjas". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 90 pp.
ÓPTICA
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
12060.pdfTexto completo/Full text967.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir