Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/339
DETECCIÓN DE FORMA Y DEFORMACIONES POR ESPI
Daniel D. Aguayo
Amalia Martinez-Garcia
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
INTERFEROMETRÍA DE MOTEADO (ESPI), SISTEMA ESPI, DETECCIÓN DE FORMA, FASE ÓPTICA, PATRÓN SPECKLE
"Se hace el estudio teórico y experimental de las técnicas ESPI para detección de forma y deformaciones usando luz colimada. Se presentan los resultados experimentales para la obtención del espesor de una gasket, a partir del uso de la técnica de ESPI utilizando iluminación dual. Al aplicar la técnica, se introduce un ángulo de rotación muy pequeño en el objeto. Usando un interferómetro con sensibilidad en fuera de plano se analizan las deformaciones del objeto al ser sometido a un esfuerzo. Aquí se utiliza la teoría de análisis del vector de sensibilidad, resultado de publicaciones recientes. Así mismo se presenta un análisis cualitativo de los modos de vibración del objeto, los cuales se comparan contra otros materiales de menor y/o mayor rigidez."
2004-08
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Donato Aguayo, (2004). "Detección de Forma y Deformaciones Por ESPI". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica): Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 89 pp.
LUZ
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
10354.pdfTexto completo/Full text2.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir