Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/316
ANÁLISIS DE MOVIMIENTO EN 3 DIMENSIONES EN VIDEO DE ALTA VELOCIDAD PARA EVALUACIÓN DE SISTEMAS DINÁMICOS
Geliztle Alejandra Parra Escamilla
DAVID MORENO HERNANDEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
VISIÓN POR COMPUTADORA, VISIÓN ESTÉREO, VISIÓN EN 3D, FLUJO ÓPTICO
"En el diseño de nuevos productos como lo son electrodomésticos, juguetes, automóviles, etc. es necesario efectuar mediciones dinámicas simultáneas de desplazamientos y deformaciones en cuerpos sólidos. Por mencionar algunos ejemplos en aplicaciones industriales tenemos: el diseño de sistemas de centrifugado en lavadoras, pruebas de seguridad para tapas de vidrio templado y pruebas de impacto para cajas de embarque y empaque. En este trabajo presentamos la solución a un problema específico de reconstrucción tridimensional del objeto y su seguimiento dinámico en dirección lateral, vertical, rotación y de amplificación a través del análisis de imágenes de video de alta velocidad. Las imágenes se analizan mediante los algoritmos de flujo óptico y de visión estéreo. Nuestro sistema consta de 4 etapas: Calibración de las cámaras, utilización de algoritmos de visión estéreo y flujo óptico, y la última etapa consiste del seguimiento y cálculo del desplazamiento total del objeto a lo largo de toda la secuencia de video. Hay que notar que el análisis se lleva a cabo pixel a pixel dentro de la imagen, por lo que, si el objeto sufre una deformación es posible detectarla. Todos los códigos fueron elaborados bajo la plataforma de software libre por lo que es posible usarlos en un producto comercial sin que represente gastos por licencias. En nuestro estudio usamos como objeto de prueba un plano de referencia con puntos aleatorios. El objeto se sometió a rotación, desplazamiento lateral y vertical, y movimiento en la dirección del eje del sistema óptico."
2012-08
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Parra Escamilla, (2012). "Análisis de movimiento en 3 dimensiones en video de alta velocidad para evaluación de sistemas dinámicos". Tesis de Maestría en Optomecatrónica. Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 124 pp.
ÓPTICA
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN OPTOMECATRÓNICA

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
15585.pdfTexto completo / Full text2.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir