Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/307
MEDICIÓN DE FORMA EN BLANCOS OFTÁLMICOS
Gloria Frausto-Rea
Abundio Davila
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
MÉTODO DE MOIRÉ, TRIANGULACIÓN, MÉTODOS DE EXTRACCIÓN
"Hoy en día el uso de técnicas de precisión para la de medición de forma es sumamente importante cuando se necesita obtener una pieza con altos estándares de calidad. Algunas de las aplicaciones más significativas permiten observar si un objeto se está deformando, ya sea por acción del calor, transmisión de fuerzas o vibraciones. Además, también estas aplicaciones son muy utilizadas en el área de calidad para cualquier tipo de industria. Unas de las técnicas para la medición de forma más utilizada, es la que emplea proyección de luz estructurada. Con estas técnicas, se pueden medir la fase que está relacionada con la forma 3D de un objeto bajo análisis. Sin embargo, los desenvolvimientos espaciales fallan cuando en la superficie del objeto hay sombras, obstrucciones, brillos y/o ruidos de intensidad. Para resolver estos problemas, una técnica probada que es inmune a los errores de fase espacial, es la técnica de desenvolvimiento temporal de la fase. Esta técnica permite desenvolver la fase, incluso cuando se produce sub-muestreo espacial, y cuando objetos separados son inspeccionados de forma simultánea. Sin embargo, su desempeño en presencia de ruido: ya sea de intensidad, o de fase, es todavía desconocido para algunas aplicaciones particulares, tales como las técnicas de proyección de luz estructurada. En este trabajo, se presenta un estudio sobre el funcionamiento del desenvolvimiento temporal de la fase cuando se introducen errores de fase y de intensidad. Se muestra que la técnica de desenvolvimiento temporal es capaz de proporcionar mediciones correctas, incluso cuando se introducen errores de fase y de intensidad de una magnitud dada. Como ejemplo, se realiza la medición de la forma 3D de un blanco oftálmico para demostrar la magnitud de los errores de forma obtenidos en un sistema típico de proyección de luz estructurada sobre superficies no-especulares. Adicionalmente, se muestra la reconstrucción de blancos oftálmicos utilizando el método de reflexión de luz estructurada sobre superficies especulares utilizando arreglos ópticos especiales y la técnica de desenvolvimiento temporal de la fase. El blanco oftálmico es una lente la cual no tiene algún tratamiento (de endurecimiento o antirreflejante, entre otros)".
2015-12
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Frausto Rea, (2015). "Medición de forma en blancos oftálmicos". Tesis de Maestría en Optomecatrónica. Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 83 pp.
LUZ
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN OPTOMECATRÓNICA

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
16585.pdfTexto completo / Full text2.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir