Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/288
ESTUDIO DE UN SISTEMA LÁSER HÍBRIDO DE ITERBIO (Yb+3) Y TIPO RAMAN
Oscar Javier Ballesteros Llanos
Efrain Mejia-Beltran
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
LÁSER HÍBRIDO, LÁSER TIPO RAMAN, ITERBIO, SEÑAL ÓPTICA
"El objetivo principal de este trabajo experimental es hacer más eficiente un láser de fibra óptica de tipo Raman bombeado con una señal láser a 1064 nm. El mejoramiento consiste en insertar (empalmar por fusión) dentro de la cavidad un trozo de 6cm de fibra de óxido de Silicio dopada con iterbio triplemente ionizado (Yb^+3), que al ser excitado a 925 nm (láser Ti:Sapphire) se encarga de reforzar la componente Stokes emitida por el láser Raman y centrada a 1116 nm. Dicha componente Stokes es generada por la señal a 1064 nm acoplada en el núcleo de una fibra de ganancia Raman a base de sílice (SiO2) sin dopar con una longitud de 2.6 km. La idea principal es hacer que el láser convierta la mayor cantidad posible de señal de bombeo a señal láser, ayudado por la fluorescencia amplificada del Iterbio. Sin ayuda de la señal del Yb^+3 y bombeando al láser Raman justo por debajo del umbral, es posible conmutar el bombeo del Yb^+3 para producir modulación (o incluso pulsos) de la señal láser Raman."
2016-10
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Ballesteros Llanos, (2016). "Estudio de un sistema láser híbrido de Iterbio (Yb+3) y tipo Raman". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 59 pp.
FIBRAS ÓPTICAS
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
16849.pdfTexto completo / Full text2.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir