Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/286
ESTUDIO DE LA DINÁMICA DE PORTADORES DE CARGA EN MATERIALES SEMICONDUCTORES PARA OPTOELECTRÓNICA DE THz
SOFIA CORZO-GARCIA
ENRIQUE CASTRO CAMUS
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
THZ, DINÁMICA DE PORTADORES, SEMICONDUCTORES, PCA, ANTENAS FOTOCONDUCTIVAS
"En esta tesis se analiza mediante una simulación de Monte-Carlo, la dinámica de portadores de carga en antenas fotoconductivas (PCA) que emiten radiación de THz. Se simularon PCA de LT-GaAs (tiempo de vida de portadores de carga de aproximadamente 250 fs) y SI-GaAs (tiempo de vida de portadores de carga de aproximadamente 10 ns), obteniendo un tamaño de gap para la PCA con el cual el tiempo de tránsito de los portadores de carga a través de éste, es el parámetro determinante en la duración del pulso de THz emitido. También se simuló la emisión de superficie de THz en campo cercano en InGaAs. Para este estudio se combinó la simulación de Monte-Carlo con el método FDTD. Los resultados obtenidos de estas simulaciones se demuestra que la emisión de THz es debida tanto a la fotocorriente generada en el plano como perpendicular a la superficie del semiconductor."
2016-12
Tesis de doctorado
Español
León, Guanajuato
Público en general
Corzo García, (2016). "Estudio de la dinámica de portadores de carga en materiales semiconductores para optoelectrónica de THz". Tesis de Doctorado en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 82 pp.
ÓPTICA
Aparece en las colecciones: DOCTORADO EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
16914.pdfTexto completo / Full text2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir