Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/210
FUENTES DE LUZ CUÁNTICA PARA APLICACIONES DE IMAGENOLOGÍA CUÁNTICA
Zeferino Ibarra
ROBERTO RAMIREZ ALARCON
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
ÓPTICA CUÁNTICA, ÓPTICA NO LINEAL, INTERFERENCIA HOM, TOMOGRAFÍA DE COHERENCIA ÓPTICA
"En años recientes ha surgido la versión cuántica de OCT denominada tomografía de coherencia óptica cuántica (QOCT por sus siglas en inglés), la cual utiliza fuentes de pares de fotones correlacionados generados por medio de procesos no lineales, tal como la conversión espontánea paramétrica descendente (SPDC por sus siglas en inglés). En este trabajo hemos implementado dos configuraciones distintas de QOCT, utilizando el arreglo interferómetrico de dos fotones más popular: el interferómetro de Hong-Ou Mandel (HOM). El interferograma de HOM gráfica las coincidencias de los fotones señal (s) y acompañante (i), generados en SPDC, en función de su diferencia de camino óptico, mostrando una no detección en coincidencia, este fenómeno es llamado caída HOM (HOM dip en inglés). Las dos configuraciones de QOCT implementadas hacen uso de la interferencia HOM utilizando dos distintas configuraciones de SPDC: Tipo I no colineal y Tipo II colineal."
2017-07
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Ibarra Borja, (2017). "Fuentes de luz cuántica para aplicaciones de imagenología cuántica". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 79 pp.
LUZ
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
16640.pdfTexto completo / Full text3.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir