Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/202
AJUSTE DE FUNCIONES MEDIANTE METAHEURÍSTICAS APLICADO A LA DETECCIÓN DE FASE EN ARREGLOS DE METROLOGÍA ÓPTICA
Iosvani Moré
Francisco Javier Cuevas-de-la-Rosa
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
INTERFEROGRAMA, DEMODULACIÓN, METAHEURÍSTICA, RECOCIDO SIMULADO, ALGORITMOS GENÉTICOS, VMO
"El presente trabajo describe la demodulación de interferogramas como uno de los retos más importantes dentro de la industria. Se propone un método mediante el cual se puede obtener una aproximación polinomial con ajuste paramétrico del mapa de fase del objeto, utilizando técnicas de Inteligencia Artificial. Se proponen tres metaheurísticas (Recocido Simulado, Optimización basada en Mallas Variables y Algoritmos Genéticos), las cuales fueron modeladas como un problema de minimización para poder aproximar el término de fase del objeto en estudio. Nuestra propuesta es aprovechar las fortalezas de estas metaheurísticas y adaptarlas como un problema de demodulación de interferogramas. Se plantean diferentes variantes de estos métodos, así como un conjunto de disímiles configuraciones de los parámetros de entrada utilizados por los algoritmos. Los experimentos realizados se concluyen que, sí es posible aplicar las metaheurística para aproximar el mapa de fase contenido dentro de un interferograma."
2017-07
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Moré Quintero, (2017). "Ajuste de funciones mediante metaheurísticas aplicado a la detección de fase en arreglos de metrología óptica". Tesis de Maestría en Optomecatrónica. Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 152 pp.
INSTRUMENTOS ÓPTICOS
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN OPTOMECATRÓNICA

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
17097.pdfTexto completo / Full text3.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir