Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/198
ESTUDIO DE BIRREFRINGENCIA EN CÓRNEA Y DE HOMOGENEIDAD 3D EN MATERIALES COMPUESTOS UTILIZANDO OCT ESPECTRAL
Manuel de Jesús Briones Reyes
MANUEL HUMBERTO DE LA TORRE IBARRA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
TOMOGRAFÍA, BIRREFRINGENCIA, POLARIZACIÓN, MATERIALES COMPUEST
"En este trabajo se presentan dos sistemas de tomografía de coherencia óptica espectral. El primero está enfocado al estudio de muestras birrefringentes, específicamente córneas. El sistema es capaz de reconstruir simultáneamente la estructura interna de la muestra, mostrar los mapas de desplazamiento (deformación interna) y la birrefringencia de la misma para ser usado como un soporte más en la prevención y monitoreo del tejido. El segundo sistema OCT es capaz de mostrar la estructura interna y los mapas de desplazamiento de muestras homogéneas e in-homogéneas de materiales compuestos capturando B-Scans y C-Scans (mapas de la estructura interna en volumen) que pueden ser representados en 2D o 3D. La representación 3D de esta información es mostrada como una secuencia de B-Scans o como un gráfico 3D que muestra la densidad del material compuesto. Las resoluciones son: resolución lateral 9.16µm, profundidad de foco 160µm, rango de profundidad 2mm y resolución axial 5.2µm."
2017-01
Tesis de doctorado
Español
León, Guanajuato
Público en general
Briones Reyes, (2017). "Estudio de birrefringencia en córnea y de homogeneidad 3D en materiales compuestos utilizando OCT espectral". Tesis de Doctorado en Ciencias (Ópticas). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 79 pp.
ÓPTICA
Aparece en las colecciones: DOCTORADO EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
16933.pdfTexto completo / Full text4.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir