Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/1312
APLICACIÓN DE METAHEURÍSTICAS EN EL PROBLEMA DE ACOMODO DE PATRONES DE CORTE EN MATERIALES FINITOS
Anabel Rodríguez Rodríguez
Francisco Javier Cuevas-de-la-Rosa
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Acomodo de patrones
Algoritmos genéticos
Algoritmos golosos
Muéganos
Metaheurísticas
Procesamiento digital de imágenes
"En la presente investigación se resuelve el problema de optimización de acomodo de patrones de corte en materiales finitos mediante el uso de estrategias metaheurísticas con la finalidad de aprovechar el material de acomodo y minimizar el desperdicio. Específicamente se implementó un algoritmo genético que al inicio genera soluciones aleatorias que forman la población inicial. La misma está compuesta por individuos o soluciones que son una combinación de patrones que se acomodan dentro del material de manera que se obtenga el menor desperdicio. Durante el proceso evolutivo estas soluciones aleatorias se someten a los operadores genéticos: selección, cruce y mutación, para encontrar nuevas soluciones que hereden la información genética de sus antecesores y evolucionen o mejoren en cada generación para obtener el menor desperdicio posible."
2023-11
Tesis de doctorado
Español
Bibliotecarios
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
Rodríguez-Rodríguez, (2023). "Aplicación de Metaheurísticas en el Problema de Acomodo de Patrones de Corte en Materiales Finitos". Tesis de Doctorado en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato, México. 89 páginas.
OTRAS
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: DOCTORADO EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
18434.pdfTexto completo/ Full text available2.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir