Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/1218
ESPECTROSCOPIA EN TERAHERTZ PARA LA CARACTERIZACIÓN DE PIELES
Monica-Monserrat Martinez-Garcia
Enrique Castro Camus
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Espectroscopía en Terahertz
"En la industria del curtido de pieles, el contenido de agua es un parámetro importante debido a que este determina tanto la calidad como el área total utilizable de la pieza de piel. Un secado inadecuado puede provocar daños en la piel, lo que conlleva a pérdidas económicas importantes en la industria. En este trabajo se propone el uso de espectroscopía en terahertz en el dominio el tiempo (THz-TDS), como método alternativo a los utilizados actualmente por la industria para la determinación del contenido de agua en muestras de piel. Esto debido a que la radiación de terahertz es altamente sensible a la presencia de agua. Las ventajas de la técnica son que al ser no invasiva, no daña la piel. Además de ser una técnica de no-contacto, lo que la hace candidata a una posible implementación en líneas de producción industriales."
2012-11
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Martínez García, (2012). "Espectroscopia en terahertz para la caracterización de pieles". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 36 pp.
ÓPTICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
17999.pdf829.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir