Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/1196
ESTUDIO DE SUBSTRATOS PLASMÓNICOS EN AUSENCIA Y PRESENCIA DE GRAFENO OXIDADO (GO) PARA ESPECTROSCOPÍA SERS
Omar Melo
Eden Morales-Narvaez
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Substratos SERS
Nanopartículas metálicas
Nanocelulosa Bacteriana
Plasmónes
Grafeno Oxidado
FITC
"Los substratos SERS 3D estudiados en este trabajo, fueron fabricados en presencia de nanocelulosa bacteriana (BC) con nanopartículas metálicas de plata (Ag), oro (Au), silicio (Si) y grafeno oxidado (GO) por una vía de preparación in situ fácil, rápida y económica. Los resultados obtenidos demuestran la capacidad del GO de generar mayor producción de nanopartículas metálicas en el substrato, además de servir como trampa para concentrar una gran cantidad de nanopartículas generando lugares de alta mejora producidos por plasmónes. Las nanopartículas metálicas y el GO reducen los efectos de fluorescencia en la molécula analito FITC."
2020-11
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Melo Cruz, (2020). "Estudio de substratos plasmónicos en ausencia y presencia de Grafeno Oxidado (GO) para espectroscopía SERS. Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 111 pp.
ESPECTROSCOPÍA DE ABSORCIÓN
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
17950.pdfTexto completo / Full text3.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir