Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/1182
ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS ÓPTICOS DE MODULACIÓN TEMPORAL CON HAZ DE REFERENCIA
MOISES CYWIAK GARBARCEWICZ
Cristina Solano
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Microscopio Acústico de Barrido Láser
Haz de referencia
Barrido láser
Sistemas ópticos
"El objetivo de este trabajo consistió en el diseño de un sistema de medición de irregularidades superficiales menores a λ/100 presentando una amplia respuesta en el espacio de frecuencias espaciales. El detector diseñado consistió en un sistema óptico heterodino. Las rugosidades de la superficie bajo prueba modulan un haz de prueba que se superpone coherentemente con un haz de referencia en un fotodiodo. Se demostró teórica y experimentalmente que la sensibilidad del sistema se incrementa cuando el haz de referencia tiene una diferencia de fase de 90° con respecto a la señal proveniente del objeto. En este sistema, la información óptica que se desea analizar es codificada como la modulación en amplitud de una señal portadora de carácter temporal. De esta forma la información óptica puede recuperarse utilizando un sistema electrónico de detección de envolvente sintonizado a la frecuencia de la señal portadora. Para este fin se introduce un método de haz de referencia que permite incrementar la sensibilidad del sistema. El hecho de que la técnica propuesta posea la característica de estar modulada en amplitud tiene la ventaja adicional de estar constituida de solo dos bandas laterales en el espectro de frecuencias. Por consiguiente, la energía presente en la información está concentrada en una región espectral determinada permitiendo simplificar notablemente el procesamiento electrónico asociado."
1998-03
Tesis de doctorado
Español
León, Guanajuato
Público en general
Cywiak Garbarcewicz, (1998). "Análisis y Diseño de Sistemas Ópticos de Modulación Temporal con Haz de Referencia". Tesis de Doctorado en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 75 pp.
ÓPTICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: DOCTORADO EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
03759.pdf2.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir