Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/1176
ILUMINACIÓN ESFÉRICA EN INTERFEROMETRÍA DE MOIRÉ
Amalia Martinez-Garcia
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Interferometría de Moiré
Rejillas espécimen
Iluminación esférica
ESPI
"Se hace un estudio teórico y experimental de la técnica de Interferometría de Moiré (IM) en iluminación esférica la cuál por tradición usa iluminación colimada. Se deduce, en un análisis detallado, que el vector de sensibilidad, para el caso de iluminación esférica, proporciona información de la incertidumbre en la medición de desplazamientos. Esta incertidumbre aparece al considerar efectos de sensibilidad fuera de plano ya que normalmente los sistemas de iluminación dual proporcionan sensibilidad en plano. Se analiza la influencia de la rugosidad en la fabricación de rejillas espécimen que son utilizadas en la técnica IM. Es importante este estudio ya que se llega a la relación que existe entre la rugosidad de la muestra y el periodo de la rejilla espécimen. Dependiendo de esta relación, la visibilidad de los patrones de franjas en IM puede o no permitir un análisis digital de las franjas relajado. Finalmente se hace una comparación de ésta técnica (IM) con la de interferometría electrónica de patrones de moteado (ESPI) enumerando sus diversas ventajas y desventajas en la elección del uso de alguna de ellas en estudio particular de fracturas."
2001-12
Tesis de doctorado
Español
León, Guanajuato
Público en general
Martínez García, (2001). "Iluminación esférica en Interferometría de Moiré". Tesis de Doctorado en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 106 pp.
ÓPTICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: DOCTORADO EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
08664.pdf8.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir