Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/1015
SENSOR OPTOELECTRÓNICO PARA LA CORRECCIÓN AUTOMÁTICA DEL FACTOR DE POTENCIA EN EQUIPOS DE INDUCCIÓN
Eliecer Acosta Conyedo
Ricardo Valdivia
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Máquinas eléctricas
Factor de potencia
Resonancia
Bancos de capacitores
Armónicos
Conmutación
"El presente trabajo describe el diseño y la construcción de un sistema para la corrección automática del Factor de Potencia en equipos de inducción, para uso doméstico o en pequeños negocios. Se propone un prototipo de bajo costo y fácil construcción para la corrección automática del Factor de Potencia, mediante el uso de bancos de condensadores conectados en paralelo con la carga, para reducir el consumo de energía reactiva y las pérdidas del sistema. Los bancos capacitivos llevan años de uso para la corrección del Factor de Potencia en redes monofásicas. En este trabajo se pretende optimizar el uso de los bancos capacitivos mediante un sistema de control basado en microprocesador. De esta manera se puede lograr que el propio sistema sea el responsable de la activación y desactivación de los bancos, siempre que sea necesario, en dependencia de la variación del Factor de Potencia en la carga."
2019-04
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Acosta Conyedo, (2019). "Sensor Optoelectrónico para la Corrección Automática del Factor de Potencia en Equipos de Inducción". Tesis de Maestría en Optomecatrónica. Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 72 pp.
FABRICACIÓN DE EQUIPO ELÉCTRICO
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN OPTOMECATRÓNICA

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
17540.pdfTexto completo/Full text2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir