Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/820
LÁSERES BASADOS EN FIBRAS DOPADAS CON TM3+ Y HO3+ PARA EMISIÓN EN AZUL E INFRARROJO
DIMAS TALAVERA VELAZQUEZ
Efrain Mejia-Beltran
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
TIERRAS RARAS, LÁSERES, FIBRAS ÓPTICAS, ESPECTROSCOPÍA RAMAN
"En este trabajo se han obtenido dos láseres en fibras ópticas de ZBLAN dopadas con iones de Tulio y Holmio. La primera emisión láser obtenida fue en el azul (481 nm) en onda continua, excitando una fibra de ZBLAN con Tulio con una señal multilínea (a 1117 nm y 1175 nm). Primeramente bombeamos solo con la señal a 1117 nm y obtuvimos emisión láser con una pendiente de la curva de eficiencia de 12%. Enseguida bombeamos con ambas señales y obtuvimos un 48%, que comparando con el resultado anterior se solo con la señal a 1175 nm no obtuvimos emisión láser. El segundo láser fue en el infrarrojo medio a aproximadamente 2950 nm, en onda continua, al bombear una fibra de ZBLAN dopada con Holmio, alcanzando una potencia de salida máxima de 650 mW con una pendiente de eficiencia de 45%."
2006-01
Tesis de doctorado
Español
León, Guanajuato
Público en general
Talavera Velázquez, (2006). "Láseres basados en fibras dopadas con Tm3+ y Ho3+ para emisión en azul e infrarrojo". Tesis de Doctorado en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 60 pp.
FIBRAS ÓPTICAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: DOCTORADO EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
13286.pdf435.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir