Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/792
CARACTERIZACIÓN DEL DESEMPEÑO DE UN SENSOR DE TEMPERATURA BASADO EN FIBRA ÓPTICA DOPADA CON ERBIO
VICTOR EDUARDO LOPEZ PADILLA
GONZALO PAEZ PADILLA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
TERMOMETRÍA, FIBRAS ÓPTICAS, TIERRAS RARAS, SENSORES, TEMPERATURA, ERBIO, FLUORESCENCIA
"El objetivo del presente trabajo es la evaluación el desempeño de un sensor de temperatura construido con fibra óptica dopada con Erbio, basado en la dependencia de la temperatura del tiempo de vida del estado excitado 4I13/2. Este sensor es de nuestro interés debido a su fabricación sencilla y la disponibilidad comercial de los componentes necesarios para su fabricación. Su funcionamiento se basa en la respuesta temporal de la fluorescencia, y opera con un único fotodetector. Su construcción es simple y robusta, y no requiere de ningún arreglo interferométrico, ni de un analizador de espectro óptico. Este dispositivo presenta potencial para ser utilizado en aplicaciones industriales, porque sus características nos permiten predecir una fabricación de bajo costo y con buena repetitividad."
2003-09
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
López Padilla, (2003). "Caracterización del desempeño de un sensor de temperatura basado en fibra óptica dopada con Erbio". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 94 pp.
FIBRAS ÓPTICAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
09841.pdf583.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir