Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/559
SÍNTESIS Y CARACTERIZACIÓN DE NANOPARTÍCULAS MAGNÉTICAS
KARELY CHAME FERNANDEZ
ELDER DE LA ROSA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
PROPIEDADES MAGNÉTICAS, NANOMATERIALES, NANOPARTÍCULAS MAGNÉTICAS
"En este trabajo se presentan varios métodos de síntesis y la posterior caracterización de nanopartículas magnéticas de hierro metálico y óxido de hierro. Las nanopartículas se caracterizaron estructuralmente mediante difracción de rayos X (DRX) y microscopía electrónica de transmisión (TEM). Las propiedades magnéticas fueron caracterizadas por medio del dispositivo superconductor de interferencia cuántica (SQUID). Las nanopartículas de hierro metálico fueron sintetizadas por un nuevo método a base de oxidación-reducción mientras que las nanopartículas de óxido de hierro fueron sintetizadas por el método de co-precipitación. Los resultados muestran nanopartículas de pocos nanómetros, con una magnetización intensa en el ciclo de histéresis. Estas características son útiles para aplicaciones tecnológicas y biomédicas. Así mismo se realizó la síntesis y caracterización de nanopartículas con núcleo magnético de hierro metálico y óxido de hierro, empleando óxido de zinc como recubrimiento. Estas nanopartículas fueron caracterizadas con un fluorómetro, obteniendo emisión entre 430-440 nm, correspondiente a la emisión del óxido de zinc."
2013-01
Tesis de maestría
Español
León, Guanajuato
Público en general
Chamé Fernández, (2013). "Síntesis y Caracterización de Nanopartículas Magnéticas". Tesis de Maestría en Ciencias (Óptica). Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 86 pp.
QUÍMICA FÍSICA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: MAESTRIA EN CIENCIAS (ÓPTICA)

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
15611.pdf2.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir